viernes, 26 de noviembre de 2010

Fútbol Femenino.


Estos fueron los inicios en la temporada 2007-2008.

Desde que en la temporada 2007-2008 se iniciara el proyecto del fútbol femenino de la mano de Paco Ramis han pasado ya tres temporadas y media.
El primer año estuvo marcado por unos inicios duros donde solo se realizaban dos entrenamientos por semana y se jugó algún que otro partido amistoso. De alguna manera se tenía que empezar. Con muchas dudas pero la cosa iba arrancando.
El segundo año se decidió inscribir a las jugadoras en la liga regional y en el destierro de Son Malferit pasaron unos meses muy complicados porque en muchos partidos salíamos goleadas. Pero la cosa seguía evolucionando y llegaron los primeros triunfos. Un gran trabajo de Paco Ramis.
El tercer año, Paco Ramis decide tomarse un descanso y aparece Andreu Llabrés que aprovechando su experiencia en otros clubes en fútbol femenino consigue hacer un equipo más competitivo que acaba la liga en cuarta posición. Este año la mayoría de semanas ya entrenan 3 días.
Además se crea una escuela de niñas que entre Michel y Ceballos impulsan el futuro femenino-7 que debería ser la cantera del primer equipo.
Y el cuarto año arranca con un equipo que aspira a todo y un fútbol 7 que da sus primeros pasos, que van a ser duros, en la competición. Las mayores entrenan 3 días y las pequeñas 2. Rosa Martínez coge las riendas del equipo inferior y Andreu Llabrés sigue al frente de las grandes que realizan algún que otro fichaje que hace subir el nivel del equipo.
Y de repente, sin prácticamente haber iniciado la competición el femenino fútbol 11 se mete en unas semifinales de Copa que ilusionan a todo el club. Primera oportunidad de éxito de nuestro fútbol femenino.
Va a ser muy difícil pero al menos hemos llegado. Mañana en Montuiri a las 15:30 las nuestras piden tu apoyo. No les falles.
El resultado ya es lo mismo ( mejor si nos la traemos ) pero el buen trabajo da sus frutos.
Paco Ramis, Andreu Llabrés, Juanjo Dominguez. María Salvà, Ceballos, Michel, Rosa, Malena, Ana, Isabel... todos han puesto su granito de arena a que el fútbol femenino crezca cada vez más.
Suerte.